· 

La casita con mini huerto

Por favor, ten cuidado con lo que deseas porque se puede cumplir. El universo escucha que quieres <Una casita con jardín> y utilizando a EcoQuchu como canal te devuelve esto 😂.

En tu próximo deseo no te olvides añadir las medidas, el color y la ubicación.

En esta publicación te quiero contar los pasos necesarios para obtener germinados usando la bandeja germinadora que contiene Villa Bröta.

 

1- Para facilitar la germinación sumergir las semillas en un recipiente con agua. Los tiempos vienen indicados en la tabla adjunta de las instrucciones.

 

2- Llenar la bandeja con agua hasta los topes de la rejilla y posteriormente colocar esta.

 

3- Escurrir las semillas y distribuirlas uniformemente sobre la bandeja.

 

4- Colocar la tapa transparente para crear unas condiciones óptimas de Tª.

 

5- Meter la bandeja dentro del cajón de la casa y colocar en un lugar con buena Tª (20ºC aprox) y luz indirecta. Tendrás que mantener el agua en su nivel ya que puede ir evaporándose.

 

6- Cuando veas que las semillas comienzan a germinar, retirar la tapa transparente. Las semillas pueden tardar en germinar entre 3 y 12 días dependiendo de la variedad.

 

7- Dejar crecer hasta la altura deseada. Puedes consultar los días recomendados en la tabla adjunta de las instrucciones.

 

8- Recolectar los brotes con una tijera. Lavar, secar y consumirlos en el momento o conservar en un bote en el frigorífico hasta 10 días.

 

9- Lavar bien el recipiente de germinación antes de volver a usar.

 

Aquí te dejo unas fotos para que te hagas mejor a la idea.

Por último puedes colorear tu casa o pintar un nuevo modelo en la parte trasera de la tapa que está en blanco (color madera)..

 

Esta casita es ilustrada por la artista PAULA VALLAR GÁRATE. Puedes ver sus trabajos aquí --> http://paulavallargarate.hotglue.me/